Policiales

Filicidio en Gregores: Era de Trelew el hombre que mató a su hijo y luego se suicidó

Alexis Saiz era capataz de una estancia y además trabaja en una empresa minera. El domingo cometió el macabro crimen de su hijo de 13 años y este lunes a las 12.30 de la madrugada fue encontrado en el establecimiento rural donde trabajaba, a 90 kilómetros de la ciudad, con un disparo en la frente que él mismo se descerrajó con una carabina 22.

El filicidio se registró en el interior de una morada ubicada en la calle Antonio Fernández 1135, y por estas tanto la Justicia como la familia y la comunidad de Gregores buscan establecer cómo fue que sucedió tan horroroso hecho.

El caso tiene como protagonistas principales a Alexis Saiz, un hombre oriundo de Trelew pero radicado en Gregores que trabajaba como minero y como capataz en la estancia María Rosa. El otro actor de este triste hecho es F., su hijo de apenas 13 años, quien tenía una foto de perfil en la red social Facebook junto a su padre.

Alexis y F. estaban solos en su casa de la calle Fernández, en la tarde del domingo. La pareja del hombre y madre del menor se encontraba en la ciudad de Comandante Piedrabuena por cuestiones médicas.

Fue cerca de las ocho cuando la amiga de la madre de F. fue hasta la casa para ver algo que nunca olvidará: un desorden generalizado, manchas de sangre por todos lados y al menor ya muerto en su habitación.

La mujer dio aviso a las autoridades. En primer término trabajó el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera. Cuando la hipótesis de filicidio apareció entre las posibilidades, todo quedó a cargo de la Dirección General Zona Centro y del Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz, de Noelia Ursino.

Alexis Saiz y su hijo de 13 años.
Mientras tanto, Alexis no aparecía y todas las unidades de la zona fueron alertadas sobre las claves 16 y 17 de averiguación de paradero para dar con él.

Gobernador Gregores: mató a su hijo de 13 años y se suicidó
Casi media hora después, una mujer se presentó en la Comisaría de Gregores, avisando de una muerte que le dijo su marido que trabaja en la estancia María Rosa, sin saber la historia detrás. «Él me llamó y me dijo que cerca de las cinco de la tarde encontró a Alexis Saiz, su capataz, muerto, no me dijo nada más», le aseguró la mujer a los efectivos. La vivienda donde ocurrió el escalofriante hecho.La vivienda donde ocurrió el escalofriante hecho.

Cerca de la medianoche, finalmente la Policía encontró el auto y el cuerpo de Saiz, en el establecimiento rural que está a 90 kilómetros de la ciudad

Todo indica que tras asesinar a su hijo, Saiz tomó un arma, se subió a su Chevrolet Cruze y fue por un camino vecinal hasta la estancia. En un momento, frenó su marcha, bajó del auto y tomó la decisión de quitarse la vida. El disparo fue en la frente.

El personal de Operaciones Rurales fue el que encontró los restos de Saiz. La carabina calibre .22 estaba al lado. Su cuerpo fue trasladado al Hospital Distrital. Se espera que en las próximas horas ambos cuerpos sean trasladados a alguna Morgue Judicial para que les realicen las autopsias correspondientes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.