La NASA descubrió un cráter brillante en Marte y revelaron los detalles del fenómeno

Recientes estudios efectuados por la NASA revelaron que un cráter en Marte emite un brillo sorprendente.

Según una nota de La 100 Radio, entre los tantos estudios que lleva a cabo la NASA para conocer lo que esconde el universo, una reciente expedición permitió analizar la superficie de Marte en profundidad. Bajo el nombre de “Mars Reconnaissance Orbiter”, el grupo pudo ampliar el panorama que se tenía sobre el planeta de suelo rojo.

Así, las cámaras permitieron revelar ciertos factores que eran desconocidos hasta el momento, tal como el misterioso cráter con una característica llamativa que acaparó la atención de todos. Emitiendo un brillo enceguecedor y siendo el único cráter con esta cualidad, los científicos están intentando dar con la respuesta que explique dicha anomalía. Todo apunta a que la composición de su suelo tiene alguna propiedad que permite que se vea como una estructura clara y no oscura.

El orbitador MRO de la NASA en Marte consiguió fotografiar, desde 261 kilómetros de altura el peculiar pozo que se encuentra en el suelo del cuarto planeta del sistema solar. Nadie se imaginaba que encontrarían en la postal un cráter de impacto brillante que supondría más preguntas que respuestas para los profesionales. Si bien ya habían podido descubrir nuevos sitios sorprendentes en el Planeta Rojo, las imágenes de alta definición despertaron la curiosidad de los amantes de la astronomía.