Deportes

Racing visita a Vélez en Liniers por el pase a semifinales de la Copa de Liga

Racing, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, con un rendimiento en alza, afrontará hoy un duro examen como visitante de Vélez, el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80% de eficacia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

En caso de culminar el partido empatado al término de los 90 minutos, el ganador se definirá con remates desde el punto de penal.

El que pase entre Vélez y Racing animará una de las semifinales ante Boca o River, que protagonizarán una nueva edición del Superclásic2o a partir de las 17.30 en «La Bombonera».

Tanto el «Fortín» como la «Academia» llegan entonados al partido del domingo luego de los triunfos logrados en la Copa Libertadores: Vélez venció de local a Liga Deportiva, de Ecuador, quedando segundo en su grupo, y Racing superó de visitante a Sporting Cristal, de Perú, y comparte la punta de su zona con San Pablo de Brasil.

Vélez, con la base del muy buen trabajo realizado por Gabriel Heinze (hoy en la MLS) y continuado por Mauricio Pellegrino, juega bien, con elementos desequilibrantes como Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Centurión, que esta alcanzando el rendimiento que en su momento le valió el rótulo de «diferente».

Asimismo, Vélez no es un equipo que cuente con un goleador, el que más goles hizo es Juan Martín Lucero y solo anotó cuatro, pero los 23 goles fueron convertidos por 11 jugadores distintos, claro ejemplo de que posee variantes para llegar hasta el arco contrario.

Por el lado de Racing habrá un cambio respecto del equipo que superó a San Lorenzo, ya que ingresará Iván Pillud por Juan Cáceres (distensión en bíceps femoral derecho), mientras que en Vélez serán varias las variantes en comparación con la formación que venció a Liga de Quito, debido a que únicamente jugaron en la Libertadores Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Lucas Janson y Lucero, los demás fueron preservados.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Vélez Sarsfield.

Hora de inicio: 12.

TV: TNT Sports.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.