Chubut

Dufour sobre la conformación del Superior Tribunal “Quieren a las mujeres de floreros”

Gabriela Dufour analizó el envío de pliegos para completar los cupos en el Superior Tribunal con foco en la cuestión de género, debate que quedó trunco en la última sesión de Legislatura. “Las agrupaciones de mujeres feministas dentro del Frente de Todos nos estamos organizando y vamos a militar el proyecto de paridad de género en el Superior Tribunal. Los candidatos tienen que asumir este compromiso. Para noviembre tiene que estar aprobado el proyecto”, afirmó en entrevista con La Namunkurá.

Dufour, ex funcionaria provincial y docente universitaria, criticó con ironía el envío de pliegos del gobernador Mariano Arcioni para el máximo tribunal de justicia de la provincia. “(Arcioni) no buscó idoneidad, buscó dependencia. Lo que se ve en los currículum es que no se han formado… en ambiente, cyberseguridad, en género, en derechos humanos”, expresó, y agregó: “quieren a las mujeres de floreros, de decoración”.

Según analizó la exlegisladora, “se transgredió una ley y -en mi opinión- eso ya los inhabilita (a los candidatos propuestos por Arcioni); fue un acuerdo entre Arcioni, Sastre y Pagliaroni; ayer votaron en esa línea”, afirmó Dufour en referencia a la votación en el recinto que impidió el debate sobre género en el STJ. “Después se quedan hasta jubilarse como pasó con Donet; un horror”, relacionó. Y profundizó: “la designación del sastrismo en la presidencia de la comisión de género (en Legislatura) es para sostener el patriarcado. Lamentablemente seguimos simulando; hay partidos políticos que se juntan y ponen a sus mujeres en cargos electivos…”, tiró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.