Sin categoría

La Cámara de Diputados reconoció al Doctor Ramón Carrillo con una mención de honor

La Cámara baja entregó la distinción como reconocimiento a la figura de quien fuera primer ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

La Cámara de Diputados entregó este martes la «Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi» en reconocimiento a la figura del doctor Ramón Carrillo, primer ministro de Salud Pública y Asistencia Social de la Nación, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

El acto encabezado por el titular de la Cámara, Sergio Massa, comenzó con la proyección de un video dedicado a la vida y al recorrido profesional de Carrillo.

El diputado nacional Juan Carlos Alderete (Frente de Todos) destacó la figura del médico en tiempos de Covid y resaltó «la importancia del sistema de salud pública como política social».

 

Luego habló Ramón Carrillo hijo, quien relató anécdotas personales y vivencias de su padre y recordó el impulso que dio a los análisis estadísticos que sentaron las bases de la salud pública en Argentina.

Emocionado, narró también las dificultades económicas que atravesó Carrillo desde el ámbito personal y familiar, producto del exilio, donde falleció en situación de pobreza y producto de una dura enfermedad.

El secretario general de la Presidencia de la Cámara baja, Juan Manuel Cheppi, celebró «el placer de entregar la mención de honor en homenaje a Ramón Carrillo, quien fue nuestro primer ministro de Salud».

«Ese hecho es sólo una pequeña parte de una carrera de investigación, de construcción y también de lucha por la salud de varias décadas. Un argentino que marcó un antes y un después en la salud pública argentina, haciendo una gran transformación para la atención de los sectores más vulnerables», señaló.

Para finalizar, se hizo entrega de la distinción al hijo y al nieto de Carrillo, entre aplausos y emoción.

En el acto estuvieron, además, las diputadas Verónica Caliva y Mirta Tundis; los diputados Walter Correa y Danilo Flores; la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Museo y de las universidades nacionales de Rosario y de La Plata.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.