Trelew

Maderna reclamó por soluciones y menos “reuniones”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló del millonario asalto del martes por la noche al restaurante “Don Pedro” y la secuencia de hechos delictuales en la ciudad (ver página 21). Dijo que el municipio “está para colaborar” y que no es momento de entrar en una polémica con Provincia. Advirtió que “se percibe que hay una inteligencia previa de los delincuentes”. Calificó el hecho como “más que preocupante y no alcanza ya con decir preocupante, es un punto de inflexión. No alcanza con una reunión, necesitamos cuestiones concretas”.

Maderna calificó además el hecho como lamentable. “Es muy complejo porque hubo personas que padecieron la situación. Más allá de los psicológico, son los daños que se dan en este tipo de hechos”.

El jefe comunal indicó que “las apreciaciones las pueden dar las autoridades competentes en el área encargadas en Seguridad pero el lunes vamos a estar manteniendo una reunión. No alcanza con una reunión, necesitamos cuestiones concretas. Se percibe que hay una inteligencia previa por parte de los asaltantes, pero eso es tema para la investigación”.

Al ser consultado respecto a qué se refiere cuando habla de “cuestiones concretas” a realizar, Maderna puntualizó: “Lo que expresan muchos vecinos es la parte preventiva. Estamos para colaborar. No queremos entrar en polémicas ni en confrontaciones porque no es momento de hacerlo. No hablé con el ministro Federico Massoni por este hecho. Nosotros estamos para colaborar en todo lo que esté en el alcance de la Municipalidad”, reiteró.

Parque Industrial Municipal

Por otra parte se refirió a las gestiones para el desarrollo de un Parque Industrial Municipal. Dijo al respecto que “vamos a estar informando a principios de la próxima semana al Concejo Deliberante para tener la autonomía dinámica. Tenemos el Parque Industrial Pesado que siempre lo tenemos presente, pero no tenemos competencia y autonomía cuando queremos traer una inversión porque son cascos que están en sucesiones o en procesos burocráticos que no los maneja el municipio”, advirtió.

Se refirió a los $ 60 millones gestionados desde Nación. “Estamos esperando respuestas. Sería importante que pase al municipio con todo el respeto que me merecen quienes están a cargo actualmente, para tener otra dinámica”.

Para finalizar, confirmó que el próximo miércoles volverá a reunirse con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos por el balizamiento del Aeropuerto Almirante Zar. “Queremos darle un punto final a ese tema”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.