Comodoro Rivadavia

Muerte en el Chenque: investigan si el tráiler que aplastó al obrero estaba mal sujetado

Así lo indicó a ADNSUR el fiscal Adrián Cabral, quien investiga las responsabilidades sobre la muerte de Horacio Gallo, quien falleció en el hospital en julio pasado, tras ser aplastado cuando realizaba tareas en la obra del aterrazamiento del cerro durante una jornada de fuertes vientos.

El temporal de viento que azotó aquel viernes 7 de julio en Comodoro Rivadavia tuvo como consecuencia la lamentable muerte del operario Horacio Gallo, quien se encontraba trabajando en la obra del aterrazamiento del Cerro  Chenque.

Las ráfagas de más de 100 km/h provocaron que el conteiner ubicado en la obra se de vuelta y aplaste al trabajador de seguridad. Si bien fue rescatado y traslado de urgencia al Hospital Regional, murió a raíz de las graves lesiones.

«El fallecimiento se produjo por el aplastamiento de un conteiner que se había instalado en la parte del cerro. Lo que se está investigando es el delito de homicidio culposo», explicó el fiscal de la causa Adrián Cabral en diálogo con ADNSUR.

«Lo que hay que determinar son las responsabilidades, ya que en principio ese tráiler no estaba fijado acorde a lo que establecen las reglas y que indican cómo deben estar instaladas en ese tipo de zonas, más teniendo en cuenta las inclemencias climáticas», agregó.

Justamente ese día, entre las 10 y 11 de la mañana -cuando se produjo el accidente fatal de Gallo-, el Servicio Meteorológico registró ráfagas que oscilaban los 103 a 117 kilómetros por hora. «Estaba a cargo de la obra la empresa constructora CPC y la persona que falleció era un girador de seguridad de la empresa Group Falcón», detalla el fiscal.

«Ahora se está recabando información de ambas empresas y con todo esto se llevará a cabo una pericia, con un responsable de Seguridad e Higiene, para determinar las responsabilidades que le caiga a cada persona con lo que tuvo contacto», sostuvo.

Imputación

Sobre el tema de las imputaciones Cabral mencionó que  «eso está por verse. Estamos recabando toda la información de quiénes transportaban los tráileres y eran los responsables de acomodarlos y controlar que se tienen que llevar a cabo para verificar su condición». «Luego de todas esas circunstancias se llevará a cabo las imputaciones», sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.