Trelew

Se desarrolló la actividad “Hablemos de los cuidados del riñón”

Fue el noveno de los encuentros que se organizan desde la Municipalidad de Trelew a través del área de Atención hacia la Salud y Concientización. El médico nefrólogo integrante de la Coordinación de Salud, Sebastián Kidd fue el disertante.

Una nueva charla informativa tuvo lugar en el Punto Digital de Trelew, bajo el lema “Hablemos de los cuidados del riñón”. Este ciclo es organizado por la Municipalidad de Trelew a través del área de Atención hacia la Salud y Concientización, con encuentros cada 15 días y la presencia de profesionales y compartiendo historias de vida para concientizar sobre diversas temáticas referidas a la salud.

Al respecto, el médico nefrólogo Sebastián Kidd dijo que el tema central fue la enfermedad renal crónica. “Conversamos sobre cómo evitar que se enfermen y todo lo relativo al cuidado de la salud del riñón, e intentar no llegar a la necesidad de un trasplante” y agregó que estas charlas se dan “para llegar a la comunidad y darle la mayor información posible, porque sabemos que cuando las personas están más informadas, pueden tomar mejores decisiones”.

El profesional habló sobre los cuidados básicos y destacó que “lo fundamental en todas las enfermedades crónicas es prevenir. Para esto es necesario hacer rutinariamente controles médicos con un profesional de cabecera. El riñón se llega a enfermar a través de otras patologías, como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, que se ven en gran parte de la población. De esta forma se detectan los primeros indicios de enfermedad renal para luego ser analizados por un nefrólogo”, explicó Kidd. Por último, puntualizó que “tener una alimentación variada, evitar comidas industriales, desarrollar actividades físicas y beber al menos 2 litros de agua por día, son cosas básicas que mejoran la salud en general”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.