Desde el cuerpo de bomberos, se informó que en la mañana del día viernes 21, se realizó un recorrido por la zona oeste, conocida como barrio Las Bardas. El reconocimiento de los alrededores del barrio, se efectuó de manera conjunta con Protección Civil Municipal; su Director Carlos Agüero, y el Jefe de cuerpo; cadete Marcelo do Pazo.
Este reconocimiento, fue llevado adelante, con los fines de evaluar el estado de los caminos que se podrían utilizar como cortafuegos, en caso de ocasionarse un incendio rural, como así también, exponer caminos que puedan ser utilizados como posibles vías de ingreso y evacuación de los grupos de extinción.
Es de suma importancia destacar, que dentro de estos barrios, se puede observar qué muchos terrenos tienen abundante vegetación natural en las cercanías de las viviendas. En otros casos, se pudo visualizar, acopios de materiales que pueden ocasionar combustión. De ocasionarse un incendio dentro de ese terreno o se propague desde otro, podría generar un riesgo importante de que se queme la vivienda que allí se encuentra.
Se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar lo expuesto en párrafos anteriores. Cualquier duda que puedan tener los vecinos, no duden en consultar al cuerpo de bomberos y a protección civil.