Trelew

Continúan trabajos de saneamiento urbano y mantenimiento de los espacios públicos

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew llevó adelante la limpieza y erradicación de mini basurales en distintos puntos de la ciudad, retirando de la vía publica más de 400 toneladas de residuos voluminosos. El programa Trelew Conciencia Activa, por otra parte, dispuso 8 volquetes para los vecinos del barrio Tiro Federal este fin de semana.

El titular de la cartera responsable de este y otros trabajos, Sebastián De la Vallina, detalló que «seguimos con las intervenciones territoriales en toda la ciudad en cuanto al saneamiento urbano y el cuidado ambiental que nos indica el propio intendente. Articulamos con vecinos y las sedes vecinales los pedidos de limpieza y erradicación de mini basurales que son acompañados por los equipos de fumigación y desinfección para que los trabajos sean integrales».

De la Vallina agregó: «La semana pasada estuvimos en los barrios Malvinas Argentinas, Tiro Federal, barrio Comercio y sobre la calle Canal desde Avenida De los Trabajadores hasta la calle Pellegrini».

A través de la Coordinación de Gestión Urbana se utilizaron dos camiones volcadores, una mini pala cargadora y dos cuadrillas de limpieza, más el equipo de control de plagas en cuatro jornadas de doble turno. «Sacamos alrededor de 40 viajes de residuos voluminosos con los camiones municipales, en días de doble jornada incluyendo este último viernes feriado. Por cada camión, cada viaje al centro de disposición de residuos, llevamos entre 9 y 11 toneladas de residuos de todo tipo entre chatarra, escombros y otros», dijo De la Vallina.

«Es importante contar con el diálogo con los vecinos que son los primeros que se acercan y nos piden que intervengamos lo más pronto posible cuando se dan estas situaciones en todos los barrios de la ciudad», explicó el secretario municipal. Y agregó: «La educación ambiental y lo volquetes gratuitos nos permiten trabajar en la prevención y en la buena disposición de residuos voluminosos. Somos conscientes de que el cambio cultural que necesita la ciudad nos va a llevar tiempo, pero sólo desde un Estado municipal activo y comprometido es que vamos a poder terminar de avanzar hacia una ciudadanía más consciente y activa en el cuidado ambiental y del hábitat que nos rodea».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.