El pasado viernes se llevó a cabo el sorteo para acceder a las viviendas del IPV en Valle Chico, donde 108 viviendas fueron adjudicadas.
Durante estos días, vecinos realizaron reclamos en sus redes sociales por el sorteo y explicaron que están disconformes tanto con el listado como con las urnas.
Esta mañana se acercaron al IPV en Esquel y una vecina reclamó que «Hay gente que estuvo anotada hace poco y salió en el sorteo, además de otras personas que ya tienen casa».
En ese sentido, remarcó que «hay personas hace 30 años esperando su vivienda. Una vecina salió descompensada y vino a luchar por lo mismo», aseveró.
«En mi caso, estoy hace seis años reclamando mi hogar. realmente la necesito», destacó.
Por su parte comentó que tiene tres hijos menores de edad y actualmente no puede pagar más el alquiler. Asimismo, advirtió que»se impugnaron casas que no saben de quién va a ser, y no nos dan nombres».
Además indicó que desde el IPV deben relevar un acta para saber quién tiene casa y quién no. Es por esto que buscan impugnar el sorteo.
«Hay gente que tiene hijos discapacitados y también salieron en el mismo sorteo, pero deben tener otro listado», sostuvo.
También buscan explicaciones acerca de las 36 casas que salieron para casos especiales.
Para obtener respuestas, vecinos y vecinas están presentes desde las siete de la mañana en el IPV.
En el lugar otra vecina afirmó que «Nunca fueron a ver mi casa donde estoy viviendo, está partida y es chica. Se me llena de agua la casa».
Su situación es difícil, e indicó que las autoridades nunca le dieron una respuesta.»Hace tres años hay gente viviendo en Esquel y ya tienen casa», aseguró.
Fuente: Red 43