Trelew

Maderna: “El PEM permitirá desarrollar nuevos emprendimientos”

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió a través de Radio 3 al proyecto de Parque Empresarial Municipal (PEM) presentado por el Municipio al Concejo Deliberante y con el que se busca “complementar con el Parque Industrial Pesado”.

Explicó que será “un parque logístico, tecnológico y productivo que se ubicará frente al aeropuerto, sobre unas 60 hectáreas” que se ubican entre el cementerio privado y la réplica del Patagotitan Mayorum, a la vera de la Ruta Nacional Nº 3.

“Son hectáreas municipales que permitirán desarrollar diferentes emprendimientos”, revelando que ya “tenemos el requerimiento de más de 14 empresas que solicitan terrenos”.

El Intendente aclaró que al Concejo “presentamos la zonificación, las características se trabajarán internamente con las cámaras, consorcios, Concejo y Ejecutivo para tener la mejor opción y un proyecto consensuado con toda la comunidad pero con ventajas competitivas”.

Maderna subrayó que “hay que aprovechar la ubicación geográfica del lugar, pensando en un Trelew de acá a los próximos años y por eso es importante trabajarlo con tiempo, con mesura y consensuando”.

“Vamos a tratar que este equipo interdisciplinario funcione lo más rápido posible para empezar a gestionar”, acotó, señalando que el predio además tiene cerca los servicios y que las dimensiones de cada predio sean definidas por el Concejo.

En otro tramo también sostuvo que para esto “se pueden gestionar fondos nacionales pero queremos depender de nosotros mismos más allá de la ayuda nacional, pero necesitamos avanzar y no quedarnos en solo gestionar”.

Cerró señalando que las medidas de incentivo que se han solicitado a Nación para el Parque Industrial abarcarían en caso de darse a este parque que se busca crear. “Se basan en lo mismo, se habla más allá de la ubicación geográfica sino a la ciudad en general”, señaló.

“Hasta el momento no hemos tenido respuestas, somos agradecidos y estamos contentos pero tenemos que pensar en un Trelew de acá a los próximos años, porque la obra tarde o temprano se termina. No siempre tendremos un Gobierno que nos apoye de esta forma, por eso necesitamos dejar algo asentado”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.