Política

Romero: “Buscamos gobernar y plantear alternativas y soluciones para las situaciones graves que atraviesa Chubut”

Ana Clara Romero celebró la visita de referentes nacionales de Juntos por el Cambio a Chubut. Aseguró que buscarán la gobernación y “tener la posibilidad de plantear alternativas y soluciones a las situaciones graves que atravesamos muchísimos chubutenses”. A su vez, apuntó contra el intendente de Comodoro, quien “tuvo el tupé de utilizar el temporal de 2017 para hacer campaña”.

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio expuso su alegría por “el apoyo que estamos teniendo por parte de todo el equipo nacional de Juntos por el Cambio” y el mensaje de unidad que se evidencia en el partido. “Eso es fundamental, es lo que cada uno de los argentinos está pidiendo: capacidad de consenso, capacidad de tomar decisiones de manera madura, no políticamente correctas, sino buscando que el que dirima nuestras diferencias sea la gente”, precisó en comunicación con El Comodorense Radio.

Para Ana Clara Romero “las PASO nos fortaleció mucho” tanto a nivel provincial como nacional, como queda demostrado en “cada visita de dirigentes nacionales a Chubut” que “lo hacen con un referente de cada uno de los partidos”, poniendo de ejemplo esta última, con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de Buenos Aires, del PRO; y Martín Lousteau, senador nacional, de la UCR.

En Chubut, irán por al menos dos de las tres bancas al Senado en juego durante estas elecciones de término medio. Cabe resaltar que todas las bancas renovadas pertenecen, hasta el 14 de noviembre, al kirchnerismo.

A nivel nacional, Juntos por el Cambio aspira a poner cinco aspirantes a la Senaduría en la Cámara Alta. “No tiene que ver con una actitud revanchista sino con lograr un equilibrio del poder. Que todos tengan que sentarse a dialogar y consensuar con el otro para poder avanzar en políticas públicas. Que nadie convierta en un trámite un tratamiento de la ley”, aseguró Romero.

Además, buscarán “sacar la mayor cantidad de votos para que Gustavo Menna pueda repetir su mandato” como diputado nacional.

“BUSCAMOS GOBERNAR”

Consultada por las aspiraciones de su partido para el 2023 en Chubut, anticipó que “buscamos gobernar, no por una cuestión de poder, buscamos tener la posibilidad de plantear alternativas y soluciones a las situaciones graves que atravesamos muchísimos chubutenses y argentinos después de esta pandemia”, calificando a su vez como “un desastre” la gestión del Gobierno Nacional durante la crisis sanitaria.

Para la actual edil de Comodoro, “el resultado el 14 de noviembre va a tener que ver mucho con lo que podamos transmitir” y “saber canalizar parte de este enojo de la gente, poder representarlos y construir para adelante”.

“Buscamos gobernar y plantear alternativas y soluciones para las situaciones graves que atraviesa Chubut”

“Con soluciones a mediano y largo plazo es la única manera seria de transformar nuestra realidad” aseveró, apuntando contra el Frente de Todos sosteniendo que “el plan Platita, los shows y regalar cosas no va a modificar la realidad de la gente, lo único que demuestran es que no hay un plan serio para salir adelante”.

“LA EDUCACIÓN ES UNA TRAGEDIA”

En Chubut ya son 4 los años sin contar con clases normales en los distintos niveles, sea por conflictos salariales o la pandemia que irrumpió en la vida cotidiana de todos. “Hace 4 años que no tenemos clases por una desidia absoluta del Gobierno Provincial y la falta de asistencia de un Gobierno Nacional que no nos está mirando en absoluto y que no tiene consciencia de cuál es nuestra situación”, sentenció.

Más adelante detalló los planteos de Juntos por el Cambio para garantizar la educación de los jóvenes chubutenses, entre ellos la Emergencia Educativa; el Pacto Intergeneracional Educativo; reforzar aprendizajes para una mejor inserción laboral; y generar un fondo nacional para que haya un aporte por alumno, independientemente de cada jurisdicción.

DURAS RESPUESTAS A LUQUE

La candidata a diputada recogió el guante para responder los dichos del intendente Juan Pablo Luque en cada intervención durante la campaña de las elecciones legislativas, en las que respalda fuertemente a los candidatos del Frente de Todos.

“Luque no tiene demasiado para mostrar de gestión profunda, de transformación real de nuestra ciudad, de transformación de nuestra matriz productiva, lamentablemente a lo que está apostando es a denostar y desacreditar al resto de las fuerzas”, analizó Romero.

“Tuvo el tupé de utilizar el temporal de 2017 para hacer campaña”

Bajo el mismo semblante, disparó sin atenuantes: “Tuvo el tupé de utilizar el temporal de 2017 para hacer campaña y echarle la culpa a Macri cuando tenemos los procesamientos de 14 funcionarios entre los que hay del proyecto político del cual forma parte”.

Finalizó su alocución enfatizando que “la gente no es tonta, la gente vio lo que pasa, viene padeciendo mucho, así que en lugar de tanta arenga contestativa que encuentre una salida para nuestra ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.