Trelew

Se licitaron 9 viviendas para el barrio Villa Italia

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, encabezó el acto que se desarrolló en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Se presentó solamente la empresa Canal Construcciones SRL, con una propuesta superior a los 46 millones de pesos.

Este viernes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública que tiene por objeto la construcción de nueve viviendas de dos dormitorios en el barrio Villa Italia de la ciudad.

Se presentó la empresa Canal Construcciones SRL, que realizó una oferta de $46.975.660,76 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 540 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra. El presupuesto oficial, con base mayo de 2021, había sido establecido en $ 23.500.435,35.

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, fue quien encabezó el acto, teniendo en cuenta las gestiones que se encuentra realizando el intendente Adrián Maderna en Buenos Aires. Estuvo acompañado por el Coordinador de Obras, Yusef Jorge; y la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia.

“Como siempre decimos el sueño de cualquier familia es poder acceder a la vivienda propia. Por eso estamos muy agradecidos al gobernador Mariano Arcioni por el compromiso y acompañamiento. Estas nueve viviendas están financiadas por el gobierno de Chubut. Y hoy podemos ver la apertura de sobres de la licitación. Es por obra delegada por intermedio del IPV, por lo que también agradecemos a la entidad por seguir haciendo crecer en infraestructura de viviendas a la ciudad”, explicó Sebastián de la Vallina tras la conclusión.

En cuanto a los pasos a seguir a partir de ahora, señaló: “Ahora vamos a avanzar con la comisión de pre-adjudicación y ojalá pronto podamos comenzar con estas viviendas que estarán emplazadas en el barrio Villa Italia”.

Por otra parte, el funcionario también reiteró la importancia de poder contar con obra pública en la ciudad, teniendo en cuenta el movimiento laboral que genera, además de la importancia de seguir sumando viviendas a la ciudad. “Las obras de viviendas son las que más puestos de trabajo generan para el rubro de la construcción y eso provoca circulante en el sector comercial y de servicios de la ciudad”, subrayó.

“Estamos muy contentos de poder seguir avanzando en esta línea que consideramos es la correcta para reactivar la obra pública, y de esa forma seguir generando oportunidades a los vecinos que necesitan acceder a una vivienda”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.