Así lo precisó Aldo Sánchez, pronosticador local, sobre algunas localidades de la provincia. «Las tendencias climáticas están previniendo que las temperaturas medias estarían por encima de lo normal en diciembre, enero y febrero», adelantó sobre los próximos meses.
La cercanía del verano ya se siente en Chubut por estos días con temperaturas más que agradables finalizando el mes de noviembre.
Aldo Sánchez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) local, indicó a ADNSUR en estos días la temperatura que se registran en el centro y norte de la Patagonia son altas, pero están dentro del rango de temperaturas previstas para esta época del año previo al verano.
«Comodoro tendrá una temperatura máxima este martes de 26 grados o un poco más, sin embargo, la ciudad de Trelew si podría estar por encima de 30 grados. En tanto, Esquel tendrá una máxima de 25 grados aproximadamente, precisó a este medio.
El pronosticador local señaló que el SMN «no emitió ningún alerta o advertencia» por temperaturas altas porque estarían dentro de lo normal para esta época del año. «Las tendencias climáticas están previniendo que las temperaturas medias estarían por encima de lo normal en diciembre, enero y febrero. Pero en los datos diarios, hoy si vimos que va haber calor pero ya entre mañana y pasado comienzan a descender».
Sin embargo, Sánchez indicó que ya para mañana miércoles las cálidas temperaturas comenzarían a descender. E incluso hay un alerta por viento para la provincia de Chubut sin afectación a la zona noreste.