Chubut

Cómo funcionará el pase sanitario en la provincia

Chubut adherirá al pase sanitario que impulsó Nación y que se ejecutará a partir del 1 de enero. El Ministro de Salud Fabián Puratich dio detalles del funcionamiento y esta tarde planificará el control junto a los intendentes.

Chubut adherirá a la medida de Nación de implementar el pase sanitario para algunas actividades al aire libre y en espacios cerrados, con el fin de frenar el contagio de coronavirus en el país. Esto se ejecutará a partir de enero del 2022.

El Ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, se reunirá esta tarde con los intendentes y en LaCienPuntoUno dio detalles de la ejecución.

«Será para eventos que tengan más de 1000 personas, tanto en espacios abiertos y cerrados, y en los eventos que ocurran en espacios cerrados, como los boliches bailables, donde claramente uno sabe que las medidas mínimas de cuidado no se pueden sostener», comenzó.

Por su parte, puso como ejemplos a cines y restaurantes y afirmó que «si tienen un protocolo aprobado y se respetan las normas como corresponde, no tendría ningún inconveniente para seguir avanzando». Al mismo tiempo que, aseguró que en la iglesia no está planificado que se pida el pase sanitario.

Puratich dijo que el objetivo de esto es «hacer mucho hincapié en las medidas de cuidado, recordar que no terminó la pandemia, esto nos va a ayudar a completar el esquema de vacunación. Es un estímulo o una herramienta más para estimular a la gente que complete su esquema de vacunación, ese es el fin del pase sanitario».

Y sostuvo que «se buscó el grupo de edad donde más cantidad de gente ha quedado sin completar su esquema de vacunación».

Además, confirmó que el pase sanitario es el carnet de vacunación, también se puede descargar el pdf en Mi Argentina y en la aplicación Cuidar aparece el esquema de vacunación completo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.