El Concejo Deliberante de Trelew aprobó la excepción en el pago de Estacionamiento Medido para vehículos que presten el servicio de deliverys.
Además se dispondrá de un box o lugar cada una o dos cuadras para estacionar motos y cuatriciclos. Según un relevamiento en la ciudad hay radicados unos 10.500 motovehículos.
La iniciativa, aprobada por unanimidad en la última sesión, fue del Partido por Trelew. La edil Mariela Flores Torres explicó que el proyecto fue trabajado con el Tribunal de Faltas Municipal, que “recibe quejas de usuarios, con Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la Asociación de Cadetes y Repartidores y con aportes de distintos bloques”.
El acompañamiento de los ediles fue unánime. “El Parque de Motovehículos inscriptos al 6 de octubre de 2020 en Trelew, según lo informado por los Registros de la Propiedad de Motovehículos radicados en la misma, y si perjuicio de las bajas por robo o destrucción, asciende a 10.468, lo que demuestra la importante cantidad de usuarios de los mismos y la necesidad de orientar políticas públicas a los fines del ordenamiento vehicular”.
La normativa advierte que “hasta la fecha no se han implementado los estacionamientos exclusivos para motovehículos conforme lo estipula la ordenanza 9384. No incluye entre los exceptuados al pago del SEM a los trabajadores y trabajadoras que prestan el servicio delivery, como sí lo hace con otros servicios”.
En el articulado de la flamante ordenanza se indica que “es necesario incluir en las excepciones del Servicio de Estacionamiento Medido como están los vehículos oficiales debidamente identificados, policía, bomberos, ambulancias, colectivos afectados al transporte urbano de pasajeros, los taxis y auto remis solo en las paradas que estén en las zonas afectadas, móviles de medios periodísticos debidamente identificados y autorizados, las motos y vehículos afectados al servicio de cadetería o mensajería en función de su trabajo, debidamente acreditados y aquellos supuestos de carácter excepcionalísimo que debidamente justificados autorice el Ejecutivo”.
Además “en las arterias del SEM se destinará para el estacionamiento de motos y cuatriciclos un box o lugar por cada dos cuadras”.