No llegaron a un acuerdo por el bono y el Centro de Empleados de Comercio comunicó tal decisión. Los empleados de Carrefour, Easy, Diarco, Walmart, Maxiconsumo y Jumbo comenzarán una medida de fuerza.
En dialogo con El Cronista CR expresaron, “Lamentablemente no hemos podido llegar a un acuerdo con las empresas, hemos puesto nuestra mejor predisposición desde el Centro de Empleados de Comercio y con el cuerpo de delegados, dándoles distintas opciones para que las empresas recapaciten y entiendan que el reclamo de los trabajadores es justo, y han hecho oídos sordos”, lamentaron.
Por eso han decidido con los delegados y los afiliados aplicar la medida de fuerza: “ya saben lo que tenemos que hacer, simplemente nosotros lo vamos diagramar con los delegados y les vamos a estar informando de qué manera, cómo y cuándo vamos a hacer lo que tenemos que hacer”.
“Por cuestiones obvias todavía no lo podemos decir porque estamos ante la autoridad laboral y tenemos que cumplir con cuestiones legales para que tenga el marco que corresponda lo que tenemos diagramado para estos días”, señalaron.
La dirigencia indicó que su gratitud por el acompañamiento: “nos sentimos totalmente respaldados y con fuerzas cuando uno ve esta cantidad de compañeros. Este es el puntapié inicial y no tenemos que dar un paso para atrás, vamos todos juntos con responsabilidad”, enfatizaron.
Finalmente indicaron que “estos son momentos donde nosotros tenemos que ser más responsables que nunca, con respeto, pero con la firme convicción de que esto lo sacamos en adelante entre todos. Ahora les digo que estén atentos a los comunicados de los delegados, con quienes vamos a reunirnos para diagramar lo que viene. Mucha fuerza y para adelante”.