Chubut

El voraz incendio habría afectado aproximadamente 90 mil hectáreas

Lo aseveró el director de Defensa Civil, José Mazzei, quien indicó que este martes por la mañana no se veía «mucha actividad en el lugar». En la zona volvieron a trabajar los dos aviones hidrantes enviados por Nación y se volvió a habilitar el tránsito sobre la Ruta 2 a Pirámides.

Desde el Gobierno del Chubut se informó que este martes por la mañana se volvió a habilitar el transito sobre la Ruta Nacional Nº 2 a Pirámides, la cual se vio afectada por el incendio de campos al norte de Madryn. Además, las autoridades prevén restablecer esta noche el servicio de energía en la localidad.

Tras el anuncio, el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, sostuvo que «el panorama -del incendio- sigue siendo bastante complicado, pero igual rotó el viento y el foco del incendio se dirige a la parte que ya estaba quemada».

«Hay mucha gente trabajando en el lugar y estamos preparando la salida de los aviones hidrantes para media mañana porque mermaría el viento. Ayer lunes tuvimos ráfagas de hasta 100 kilómetros y fue muy difícil combatir el fuego en esas condiciones. Este martes esperamos que eso cambie y que los aviones puedan trabajar mejor», indicó Das Neves.

SERVICIO ELÉCTRICO

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera sostuvo que «tenemos alrededor de 25 postes quemados y hasta el lunes se habían repuesto doce de esas estructuras dañadas, pero por las condiciones del viento se suspendió el trabajo de las cuadrillas. No se podía trabajar, era riesgoso y no se veía nada».

«Estimamos a última hora de hoy (martes) poder restablecer el servicio eléctrico en Pirámides», manifestó Aguilera.

SITUACIÓN ACTUAL

El director General de Defensa Civil, José Mazzei, explicó que «ayer lunes fue un día complicado por las ráfagas de vientos que había, lo que hicieron difíciles las tareas, en donde lo que más nos preocupa es la cabeza del incendio, pero por suerte llegada la noche la situación mejoró y quedaba solo una parte con actividad, gracias al importante trabajo que se llevó adelante con motoniveladoras».

En este momento no se ve mucha actividad en el lugar, pero de todas maneras debemos realizar los trabajos correspondientes para corroborar la real situación», detalló el funcionario provincial.

HECTÁREAS AFECTADAS

Para finalizar, Mazzei estimó que «debemos llevar entre 80 y 90 mil hectáreas quemadas, en donde la Provincia tiene una topografía muy compleja, lo que ha perjudicado un poco más el trabajo, pero hemos puesto todos los recursos a disposición para las tareas que hay que hacer».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.