Comodoro Rivadavia

Un grupo de personas se manifestó en contra del Pase Sanitario en la ciudad: “Las vacunas no protegen y no son seguras”

Este sábado a la tarde, un grupo de vecinos se concentró en la Plaza San Martín en rechazo al Pase Sanitario que dispuso el Gobierno Nacional. Aseguran que se volverán a manifestar «hasta que las autoridades nos escuchen».

A través de la Decisión Administrativa 2021-1198, el Gobierno Nacional dispuso que a partir del 1° de enero de este año, las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para asistir a determinadas actividades como.

Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;

Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;

Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;

Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

El esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.

En este marco, este sábado cerca de las 17 horas, un grupo de personas se manifestó en la Plaza San Martín en contra de esta medida.

«Es una supuesta vacuna, porque en realidad es un experimento para inyectar a la gente en contra de su voluntad. Es una forma arbitraria de vacunar sin medir las consecuencias», señaló una vecina de la ciudad; y agregó: «Yo pido que se respete la decision de cada uno. Yo soy profesional de salud, jubilada y no estoy vacunada».

Otra vecina indicó que «es injusto lo que está pasando. No tiene sentido de que sea ‘obligatorio’ de que me empujen a vacunarme. Las vacunas no protegen, no son seguras y no evitan contagios. Yo no me vacuné. Hay que tener paciencia para conocer los resultados de la vacuna porque lo que están haciendo es ilegal».

La manifestación fue cubierta esta tarde por la periodista independiente Cynthia Francisco, quien transmitió en vivo las declaraciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.