Puerto Madryn

En enero, los productos de la canasta básica aumentaron un 3,6%

El Centro de estudios José María Rey del Partido Socialista de Puerto Madryn, continúa adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos. De esta forma, en enero 2022 el aumento de precios de dicha canasta fue del 3,6%.

Los artículos que registran el mayor porcentaje de aumentos; Café molido (35%), Cebolla (32%), Tomate redondo (22%), Papa lavada (18%), Té en saquitos (23%), Agua mineral s/gas (26%)

Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no pereceros y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. Desde el Centro de estudios sostienen que el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.

“Con el porcentaje de aumento de precios relevado en el mes de enero 2022 y de mantenerse estos guarismos, se llega a la conclusión que durante todo el año 2022 el porcentaje de aumento de los 50 productos de la canasta para cubrir las necesidades básicas en Puerto Madryn será del 54 %”, manifestaron desde José María Rey.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.