Trelew

La otra semana podrían comenzar los trabajos en la pista aérea

Después de varios días de concretada la firma del contrato de obra para el balizamiento del Aeropuerto de Trelew Marcos Zar, el municipio adelantó que la semana venidera comenzarán los trabajos en la pista, que permitirá la llegada de vuelos nocturnos, pero recién para medianos del presente año, si es que cumplen los plazos de obra.

Funcionarios municipales se reunieron ayer en el Salón Histórico Municipal con integrantes del Concejo Deliberante para informar sobre las obras del balizamiento del Aeropuerto Almirante A. Zar de Trelew.

Uno de los coordinadores de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Jorge Yussef, adelantó que la semana que viene «comenzarán los trabajos para la instalación del balizamiento nocturno».

Yussef aclaró que «la firma del contrato no implica el inicio inmediato de la obra. Hay cuestiones administrativas y empresarias para el inicio de la misma. En el mismo acto de firma de la obra el intendente Adrián Maderna informó que los trabajos comenzarían a mitad de febrero y justamente la empresa contratada informó que la semana entrante estará dando inicio a la obra».

Con relación a la obra, el coordinador municipal informó que hubo coincidencia en que «las tareas que se van a desarrollar incluirán, en una primera etapa, las cuestiones necesarias para poner en funcionamiento en forma óptima el aeropuerto en horario nocturno y luego se avanzará con las demás tareas contratadas y presupuestadas. La prioridad es que el aeropuerto recupere la operatividad», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.