Un nuevo ejemplar joven de la familia de los mamíferos se encontraba perdido en las playas céntricas y fue trasladado al Área Natural Protegida Punta Loma.
Un cachorro de lobo marino se encontraba solo en una playa céntrica y tuvo que ser rescatado, para poder resguardar su vida. Un guardafauna de la Municipalidad de Puerto Madryn, que se encontraba de guardia, trasladó al pequeño mamífero hacia la zona segura del Área Natural Protegida «Punta Loma».
El animal no revistió ninguna herida y fue devuelto en tiempo y forma hacia un habitat más seguro. «La Seretaría de Turismo de Puerto Madryn cuenta con Guardaparques con una gran vocación de servicio que se refleja en estos actos», expresaron.
Durante la tarde de ayer, la Cabo Sonia Gueche y la Cabo Paula Robles, de la policía del Chubut, divisaron un cachorro de lobo marino de un pelo en una playa céntrica a la altura de la calle Pedro Derbes y Av. Rawson, de Puerto Madryn.
Inmediatamente se comunicaron con el Cuerpo de Guardaparques municipal, para actuar en el caso. El Guardaparque Richard Rivarola se encontraba de guardia, por lo que acudió con el vehículo oficial para efectuar el traslado del animal hasta la Reserva Punta Loma.
Es normal que algunos mamíferos y aves marinas salgan a la costa por diferentes motivos, entre ellos descansar. La razón por la que se los traslada es para evitar que personas y/o sus mascotas puedan molestarlos o herirlos.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn cuenta con un experimentado equipo de agentes de conservación que no limitan sus actividades al ANP El Doradillo, sino a todo el ejido municipal donde actúan cada vez que la fauna requiera de su intervención.