La diputada nacional María Eugenia Alianiello, con militancia en el sector del sastrismo, resaltó la figura de Ricardo Sastre que esta semana volvió a reconocer su voluntad de llegar a la Gobernación de Chubut.
Estimó la legisladora que en entre el actual Vicegobernador y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, «va a salir la mejor propuesta para el 2023». Interpretó que ambos dirigentes pueden encarar un proyecto que contenga a la mayor parte de la población.
«Me parece que Ricardo (Sastre) es un dirigente que tiene experiencia y peso político para poder encarar este desafío» de ir por la Gobernación, sostuvo la diputada nacional. «Con respecto a Puerto Madryn, nunca hemos tenido un Gobernador de la ciudad y por supuesto que es una idea que entusiasma, pero entiendo que lo principal es para 2023 un proyecto político sólido, que realmente nos contenga a todos», expresó en declaraciones a la emisora Radiocracia de Comodoro Rivadavia.
La legisladora nacional agregó que «la unidad y el trabajo en conjunto de todos, también del Intendente de Comodoro y de los demás dirigentes, nos tiene que llevar a consolidar un proyecto que realmente contenga a todos los chubutenses».
Reconoció que Sastre y Luque «vienen hablando desde hace tiempo» y «de hecho así se plasmó en la lista de unidad del año pasado (en la que resultó electa diputada nacional). Creo que tienen la madurez y la espalda política suficiente como para poder correrse de los personalismos y pensar en un proyecto para la provincia».
LA MEJOR PROPUESTA
En ese marco, sostuvo estar convencida de que tanto Luque como Sastre están a la altura de las circunstancias para dar esta discusión y que de ahí salga la mejor propuesta. Y consultada sobre si el Vicegobernador iría en la boleta del Frente de Todos en caso de postularse, indicó que entiende que sí.
«En los momentos de definición quizás surgen otras alternativas, pero sabemos que es todos juntos la mejor propuesta. La provincia ya viene sufriendo y pasando demasiadas cosas como para quedarse en cuestiones más personales o regionales. Eso me parece que es algo que los dos tienen en claro y de hecho hay varios dirigentes con los que estaban en contacto en forma permanente y quien mejor pueda sintetizar los intereses de la provincia en la conformación de un proyecto, va a ser quien encabece», culminó.