La empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de pasajeros presentó ayer en la Municipalidad las nuevas unidades adquiridas que se suman a los diferentes recorridos en Esquel.
El propio intendente Sergio Ongarato supervisó los vehículos junto al representante de la empresa que, este miércoles concurrió al municipio para la realización de la inspección correspondiente de los vehículos por parte del Departamento de Tránsito.
En la jornada de ayer, la empresa trasladó dos nuevas unidades hasta la Municipalidad con el fin de realizar la inspección de rutina en el área que corresponde. En esta oportunidad «la empresa adjudicataria presentó los coches nuevos que han traído a la ciudad, de acuerdo a lo que es el pliego de licitación y en los plazos establecidos. Y vinieron a realizar la inspección como corresponde en el área específica de la Municipalidad.
Se trata de los colectivos especialmente pensados especialmente para el servicio de transporte urbano de pasajeros. En principio venía trabajando con otros colectivos que no eran específicos para el transporte urbano y ahora ya adquirió los vehículos adecuados, con puerta delantera y trasera y otras características específicas», señaló el Intendente.
Ongarato expresó que desde que se retomó el servicio a cargo de la empresa local Jacobsen, no se ha presentado ningún tipo de inconveniente. Se viene realizando el recorrido como estaba estipulado en los diferentes sectores de la ciudad. De todos modos «creo que la empresa ha transportado pocos pasajeros y era lo que estaba previsto en época de verano teniendo en cuenta que no había clases por vacaciones, y no hay tantos pasajeros».
Desde la empresa «me comentaron que de todas maneras hay gente que utiliza el servicio y que ahora con el inicio de clases se espera una mayor demanda y un incremento importante de las personas transportadas, tanto de alumnos como docentes y demás personal de la educación que trabaja en las escuelas».
Por último, el mandatario municipal destacó las características de las nuevas unidades, «se las ve en condiciones como para prestar el servicio como corresponde».