La diputada nacional tomó los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la “declaración de guerra a la inflación” a partir del viernes.
El presidente Alberto Fernández lanzó públicamente que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”, aunque sus palabras no fueron bien tomadas en el ambiente político y social.
Es que según el INDEC la inflación en febrero fue de 4,7% y se prevé que la cifra de marzo podría arrojar un número similar.
Por esto, la diputada nacional chubutense Ana Clara Romero salió al cruce diciendo que “el presidente llega muy tarde, venimos advirtiendo que la inflación nos come el bolsillo a los argentinos año tras año”, en referencia a una tardía lucha contra la inflación por parte de Fernández, en su tercer año de gestión.
“Las cifras reflejan lo que pasa en la calle: aumentan los alimentos, la nafta… Nadie necesita una guerra, necesitamos un rumbo”, disparó la legisladora.
Por último, en el mensaje publicado en sus redes sociales apuntó a que “necesitamos que el frente que nos gobierne se ocupe en que salgamos adelante y no en sus problemas internos”.