Cordillera

Guardaparques del Parque Nacional Los Alerces reclaman una recomposición salarial

El delegado de ATE, Mario Cárdenas, se manifestó sobre los reclamos del personal, entre los cuales se encuentra una recomposición salarial y el convenio colectivo sectorial.

Mario Cárdenas, delegado de ATE, en dialogo con red 43 se manifestó sobre el reclamo salarial que llevan adelante las y los trabajadores de Parques Nacionales.

El delegado denunció que «hace más de un año que llevamos el reclamo por una recomposición salarial porque el salario está por debajo de la canasta básica de alimentos».

Recordó que «las autoridades de Parques nos dijeron que eso se subsanaba con un convenio colectivo sectorial para guardaparques nacionales y trabajamos en ese sentido». Dicho convenio implicaría «una nueva escala salarial», sin embargo, Cárdenas indicó que al día de hoy no se ha concretado, por lo que no se efectuó una recomposición del salario de las y los trabajadores.

«Necesitamos concretar ese convenio colectivo con una escala salarial que sea superadora», insistió el delegado de ATE. Asimismo comentó que hubo reuniones con autoridades de Parques Nacionales y los sindicatos para formular el convenio, pero los aportes esgrimidos no reflejan la realidad de las y los trabajadores.

En otro tramo de la nota, Cárdenas contó que otro de los reclamos del personal del Parque Nacional Los Alerces está vinculado a la indumentaria, debido a que desde 2017 no se entregan uniformes.

«Estamos esperando que se de este convenio y que las autoridades nos den las soluciones que estamos esperando», dijo, y anticipó que «si no hay respuestas favorables vamos a convocar a medidas de fuerza».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.