Trelew

Maderna se reunió con integrantes de la Mesa Chubutense de Familiares de Víctimas Viales

Durante el venidero mes de agosto se realizará un encuentro con referentes nacionales de distintas organizaciones vinculadas a la temática, además de integrantes del Observatorio del Congreso Nacional. El último fin de semana Trelew no registró alcoholemias positivas en los controles de la APSV.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este miércoles a los integrantes de la Mesa Chubutense de Familiares de Víctimas Viales, con quien dialogó sobre un Encuentro Nacional de Referentes de la Mesa, que se realizará en la ciudad durante el mes de agosto.

“Básicamente fue un encuentro para continuar en el trabajo que realizamos desde la Mesa diariamente, en forma articulada con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y los distintos municipios. Fue una reunión muy positiva y se sigue trabajando en toda la temática vial, expresó en principio Federico Labaen, miembro de la Mesa.

Mientras que posteriormente se refirió al encuentro a desarrollarse en el mes de agosto. “Agradecemos mucho la predisposición del intendente Adrián Maderna y el apoyo para poder plasmar este encuentro, que creo que ayudará a mejorar estas cuestiones en la ciudad”, destacó.

“Entendemos que es una buena posibilidad que se realice en la ciudad, con la presencia de referentes de distintas organizaciones muy reconocidas a nivel nacional de muchos años de trabajo en la temática, así como integrantes del Observatorio del Congreso Nacional”, agregó.

“Estamos trabajando para poder realizar a finales del mes de agosto, con una actividad en un salón en el que se realizarán una serie de reuniones, mientras que en una segunda jornada estamos trabajando para que se lleve adelante en la Universidad”, detalló más adelante.

Alcoholemia cero en Trelew

“Creo que hay una madurez desde lo político, que se va replicando en cada localidad de la provincia. Le mencioné al intendente hoy que no es casualidad que durante este último fin de semana, durante los controles de alcoholemia, la ciudad de Trelew arrojó cero en resultados positivos, algo que no pasaba hace mucho tiempo”, contó Labaen.

Y concluyó: “Seguimos trabajando para tener una ciudad mejor. Buscamos un acercamiento con el arco gastronómico, pero mantuvimos un encuentro positivo con los ediles de la ciudad, y ahora con el intendente. Entiendo que vamos por buen camino.

Y no debemos dejar de lado una pata fundamental en todo esto, que es la Asociación de Taxis, con la que ya mantuvimos también una reunión”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.