La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó en sus redes sociales, momentos después de que la justicia le negara ampliar su indagatoria en el juicio de la obra pública, donde los fiscales pidieron una condena de 12 años.
«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019», dijo a través de sus redes sociales esta tarde, luego de conocerse el pedido de sentencia de los letrados Diego Luciani y Sergio Mola.
Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022
La ex mandataria adelantó que mañana martes a las 11 horas a través de sus redes, “voy a demostrar, justamente, por que me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.
Esta tarde, el fiscal Luciani pidió condenar a la ex presidente por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, para lo cual solicitó una pena de doce años de prisión y además la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.
Antes de conocerse el pedido de prisión, Cristina Fernández de Kirchner presentó un reclamo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa de vialidad. El Tribunal Oral Federal recibió el pedido esta mañana y pocas horas después fue rechazada la posibilidad de ampliar su indagatoria.
INCIDENTES EN RECOLETA
Partidarios y opositores de Cristina de Kirchner se dieron cita en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en Recoleta, se cruzaron entre sí y protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad, que arrojó gases lacrimógenos y forcejeó con algunos manifestantes, según publicó Ámbito.