Cordillera

Simieli: “Todo lo que sirva para mejorar el destino me parece positivo”

“Todo lo que sirva para mejorar el destino me parece positivo”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, al ser consultado sobre la propuesta que planteó el concejal del bloque Por Esquel, Hernán Alonso, de crear un Ente para controlar y fiscalizar a la empresa concesionaria de La Hoya.

En este sentido expresó, “creo que necesitamos tener una mesa de diálogo como la que ya tuvimos la semana pasada, donde a raíz de un día complicado que hubo en La Hoya -donde debido a un temporal de nieve turistas quedaron varados en La Hoya- intervinieron muchos actores que están dentro del cerro”.

Entonces “mientras sea algo constructivo creo que es bienvenido, no he recibido nada del Concejo Deliberante, no estoy al tanto del proyecto en cuestión. Pero todo lo que sirva para mejorar el destino me parece que es importante”, dijo el funcionario municipal.

Se trataría de un Ente donde tendrían participación tanto el sector público como el privado vinculados a la actividad turística en la ciudad, “de hecho tenemos un diálogo permanente con esa mesa que se constituyó dentro del Ente Mixto de Turismo de Esquel. No le ponemos el título de fiscalizadora sino de una mesa de diálogo y colaborativa, porque era justamente para eso, para poder tener algún tipo de respuesta más técnica a la hora de algún requerimiento de los clubes”.

En cuanto al plan de inversión que tiene la empresa concesionaria del CAM La Hoya, dijo Simieli que no tiene conocimiento al respecto. “Eso habría que hablarlo con el ministerio correspondiente que es el de Agricultura, Ganadería y Comercio, que tendrá que contar cómo son las bases del contrato”, expresó. –

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.