Chubut

Alerta amarillo por intensas lluvias y fuertes nevadas en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que rigen dos alerta amarillo para dos regiones de la provincia. Podrían caer hasta más de 20 mm de precipitaciones este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles 7 de septiembre dos alertas para la provincia de Chubut por intensas lluvias y fuertes nevadas.

El alerta amarillo por nieve está previsto para horas del mediodía en la zona de la cordillera y afectará a las las localidades de Tres Picos, Lago Puelo, Esquel, Corcovado, Rio Pico, Cholila, Trevelin, entre otros.

“El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevé que la nieve acumulada pueda alcanzar entre 15 y 30 cm de altura, pudiendo ser superado de forma puntual”, precisaron desde el SMN.

Lluvias intensas

Además rige un alerta amarillo vigente por intensas lluvias para la meseta central de Chubut, excluyendo a Comodoro Rivadavia que durante el martes vivió una jornada lluviosa que se extendió hasta este miércoles a la madrugada. Y que incluso contempló nevadas en los alrededores de la ciudad petrolera.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Sobre las zonas más altas de la meseta Patagónica, el fenómeno podría presentarse como mezcla de lluvia y nieve”, indicaron desde el SMN.

Las previsiones se estiman para este miércoles al mediodía y afectará a las localidades de Gastre, Paso de Indios, Buen Pasto, Las Plumas, José de San Martin, Tecka, entre otras localidades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.