Política

Caminoa: “No están preocupados por los hospitales ni las escuelas, si no para ver qué hacen en el próximo periodo”

Jacqueline Caminoa se refirió a la modificación de la Ley de Corporaciones municipales, con la cual se limita la reelección de los intendentes y jefes comunales de Chubut.

En la Legislatura Provincial se negociará próximamente un paquete de medidas en donde se discutirá la eliminación de las PASO en Chubut y también la modificación de la Ley de Corporaciones municipales, que tiene que ver con ponerle límites a las reelecciones de los intendentes y jefes comunales.

Sobre éste último tema, ya hubo una reunión de varios intendentes y jefes comunales de la provincia con Mariano Arcioni, que le hicieron un pedido al Gobernador de Chubut para que se modifique y puedan volver a presentarse como candidatos.

Siendo Diputada Provincial, Jacqueline Caminoa fue autora del proyecto y la expresidenta de la UCR Chubut habló con el programa NosSobranLosMotivos de LaCienPuntoUno.

“Nada de lo que se está planteando tiene que ver con la agenda de la gente, son todas cuestiones que hacen a la agenda de la política, a repetir nuevos mandatos, a ver cómo podemos hacer para permanecer”, comenzó.

Y añadió que “la modificación de la Ley de Corporaciones municipales pretendía poner a la ley que regía a los municipios que todavía no tenía carta orgánica, en el caso de Comodoro o Trelew ya está delimitada la reelección, esa era un poco la idea en ese momento”.

“Hay gente que está hace más de 20 años, la alternancia evita que siempre sean los mismos, que haya posibilidad de desarrollo. No es un empleo, es política. Se concentra el poder”, fundamentó Caminoa.

Y expresó que “no he hablado con los intendentes, esto no tiene que ver con la agenda de la gente, es la agenda de la política. No están preocupados por los hospitales ni las escuelas, si no para ver que hacen en el próximo periodo”.

Sobre el rol de ser mujer en la política, Jacqueline Caminoa contó que “muchos de los hombres son quienes eligen a qué mujeres van a poner, no es fácil hacer política si no tenés independencia o un padrino político. En política, si no te masculinizas, encontras muchos obstáculos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.