Trelew

El trelewense Labat se quedó con la pelea central del festival de boxeo

El trelewense Labat se quedó con la pelea central del festival de boxeo

Labat Se impuso en la pelea central de la velada celebrada el viernes en el gimnasio Municipal N°1 al santacruceño Samuel Rey por nocaut en el tercer asalto. La pelea estaba pactada a la distancia de cuatro rounds. Se rindió homenaje a ex boxeadores campeones de la ciudad.

En el marco del programa “Creciendo Feliz”, que impulsa conjuntamente la Municipalidad de Trelew con la firma TyC Sports, y que durante todo el fin de semana llevó adelante diversas actividades, capacitaciones y eventos, el viernes por la noche se desarrolló una velada de boxeo que contó con seis peleas amateurs y una pelea profesional como acontecimiento central.

Allí, en la contienda pactada a la distancia de cuatro asaltos, el pugilista de la escuela municipal de boxeo “Guerreros del INTA”, Ezequiel Labat (2-0-5 /1KO), se impuso por nocaut en la tercera vuelta al santacruceño Samuel Rey (1-0-4 /2KO).

El festival de boxeo fue organizado por la Comisión Municipal de Boxeo. Poco después de las 20 se inició la actividad con una propuesta muy interesante con una muestra de Boxeo Infantil Sin Contacto (BISC) que impulsa la Federación Argentina de Boxeo.

También hubo una exhibición entre representantes de Cenardcam de la capital provincial y pugilistas foráneos, provenientes de Puerto San Julián, mientras que posteriormente llegó el turno del desarrollo de la programación de seis peleas amateurs.

Sin dudas, el momento más emotivo de la noche se vivió cuando la organización del festival realizó un homenaje a grandes ex campeones que ha brindado la ciudad, catalogada como una verdadera cuna de campeones.

En este marco, se apagaron las luces del recinto y se descubrieron banners gigantes con las imágenes de pugilistas de la talla de Juan Domingo “Mingo” Malvárez, Ramón “Bronca” Soria, Omar Andrés Narváez, Enrique “Zurdo” Sallago, Lucas Matthysse, Soledad Matthyse, Walter “El Terrible” Matthysse, Horacio “Cacique” Chicacgual, Raúl “Falucho” Medina,  y Ricardo Palleres. También fueron homenajeados Raúl «Pelado» Montesino, Diego Sañaco y Claudia «La Chica 10» López.

Cuando las luces se volvieron a encender la mayoría de los ex campeones estaban sobre el cuadrilátero por lo que recibieron un cerrado aplauso y una ovación por parte de todos los presentes.

RESULTADOS

Fondo profesional

Ezequiel Labat GPKO3 a Samuel Rey

Programación Amateurs

Dylan Navarro GPPFD a Ivan Puch

Brian Mansilla GPPFU a Gabriel Bertel

Yair Torancio GPPFD a Lucas Gallardo

Dylan Acuña E con Emiliano Hueche

Brisa Falcón E con Sharon Arroyo

Andrés Wilipan GPPFD a Michael Huenchual

Las capacitaciones

Durante el fin de semana se desarollaron una serie de capacitaciones organizadas por la Municipalidad de Trelew junto a TyC Sports, también en el marco del programa «Creciendo Feliz». Implicó el arribo a la ciudad de profesionales de importantes clubes nacionales como Boca Juniors, River Plate y All Boys; y de confederaciones de distintas disciplinas. Los destinatarios: profesores, entrenadores, árbitros, niños y jóvenes deportistas.

Representando al Departamento de Pedagogía del Club River Plate llegaron los capacitadores Marcos Lanusse y Belén Bianchi Di Cárcamo, que brindaron una capacitación en el Salón San David respecto de temáticas vinculadas con Habilidades Motrices básicas, Inclusión dentro del deporte, Trato y juego en equipo, Motivación para el deporte, y Cómo enseñar valores a través del deporte.

Carlos Hernán Ventura, Nicolás Rótoli y  Corina Ávalos de Boca Juniors hablaron, en el Completo Diego Maradona (ex-Cedetre),  sobre Inclusión en el Deportes, Entrenamientos y ejercicios en el deporte para niños en crecimiento.
Alejo Dovitis de la Federación Argentina de Ajedrez, dio una capacitación en el Club Capablanca de Trelew respecto de Ajedrez en la Escuela y Metodología y pedagogía Didáctica.

Desde la Asociación de Clubes de Argentina de Vóley (ACLAV) llegó Alejandro Aldana, quien tuvo a su cargo una capacitación relacionada con el desarrollo del sistema defensivo, sistema de bloqueo, sistema de ataque.

Por la Confederación Argentina de Handball (CAH) llegó Silvia Sandoval para brindar capacitación a profesores sobre aspectos de categorías formativas. Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Por último, desde la Federación Argentina de Boxeo Gerardo Poggi dictó una capacitación sobre arbitraje para profesionales de la disciplina en la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.