Puerto Madryn

En octubre pasó un 20% más de turistas que en el mismo período de 2021

Gustavo Sastre, el intendente de la ciudad, destacó los datos estadísticos y agregó que «la ocupación durante este período fue del 84%, con una estadía promedio de 4,6 noches».

La secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informó hoy que “el arribo de turistas en octubre fue un 20% más que en 2021 y marcó un nuevo récord histórico”.

Puerto Madryn es la ciudad cabecera de Península Valdés, sobre el noreste del Chubut, que tiene al avistamiento de ballenas y al turismo de naturaleza como los principales atractivos.

El informe indica que “se alojaron en la localidad 33.229 turistas, representando un incremento del 20% respecto a 2021, con un nivel promedio de ocupación en alojamientos del 84%”.

Gustavo Sastre, el intendente de la ciudad, destacó los datos estadísticos y agregó que “la ocupación durante este período fue del 84%, con una estadía promedio de 4,6 noches”.

Estas cifras marcaron un récord teniendo en cuenta que el 84% de ocupación promedio es el indicador más alto desde que se tiene registro vinculado al mes de octubre.

Otro detalle relevante del informe de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn es que volvió a aumentar el promedio de estadía a 4,6 noches por visitante.

Al desagregar por procedencia, se determinó que de los 3.657 visitantes que ingresaron a los Centros de Informes, el 95% eran argentinos y el 5% restante extranjeros.

Del total de los visitantes nacionales, el 34% provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30% de la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba.

Respecto a los turistas extranjeros, los tres países que aportaron mayor flujo de turistas fueron España (26%), Francia (24%) y Chile (17%).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.