Chubut

Alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 90 km/h para la Provincia

Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego estaban esta mañana bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta abarca la Meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut, así como todo el territorio santacruceño y fueguino, y se extiende hasta la tarde, según se especificó.

El SMN recomendó a los pobladores de estas zonas que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En tanto, la Subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche emitió un alerta por fuertes vientos para este sábado en la esa ciudad y sus alrededores.

Además, señalaron que «permanecerán cerrados todos los senderos municipales de montaña y del Parque Municipal y Llao Lao, así como también los accesos vehiculares a los mismos».

Desde el área indicaron «ante cualquier emergencia conectarse con la línea gratuita 103, que esta disponible las 24 horas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.