Deportes

Locos por la Scaloneta: aumentó un 700% el registro de bebés con los nombres de un jugador

«Es el más requerido» a la hora de inscribir a bebés nacidos desde el comienzo del Mundial de Qatar y en el mes de diciembre se acrecentó. Pero advrtieron que “En las últimas semanas hubo bebés con otros nombres de los integrantes de la selección».

La llegada de la Copa del Mundo a la Argentina luego de 36 años marcará sin dudas a una generación que vio a la «Albiceleste» convertirse campeón mundial. Pero también a una generación que tendrá un nombre en común: Lionel como así sucedió con la generaciones de “Diego Armando” en su momento.

Y será particularmente en la provincia de Santa Fe, tierra natal del capitán Lionel Messi, donde será común encontrarse a una persona con ese nombre. Es que según confirmaron desde el Registro Civil de Santa Fe creció un 700% la cantidad de bebés inscriptos en el último tiempo con el nombre de Lionel y Lionela.

Según los datos suministrados por el Registro Civil de Santa Fe, la inscripción mensual en la provincia del nombre Lionel o Lionela rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre. En octubre, con la previa de Qatar, empezó a subir y se registraron 32, al igual que noviembre.

Ya en diciembre con la euforia por el campeonato, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

El director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, indicó incluso que el furor mundialista también se extendió a otros nombres de integrantes de la albiceleste. “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián [por Álvarez] o Emiliano [por el “Dibu” Martínez]. Pero el nombre más requerido es el de Lionel”, señaló el funcionario a radio de Santa Fe LT9.

En la actualidad en Santa Fe se puede inscribir cualquier nombre, aunque no esté en la lista del Registro Civil. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debe ser peyorativo o que signifique una burla. Tampoco se puede colocar un apellido como nombre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.