Cordillera

Unión Ferroviaria vuelve a parar y no saldrá La Trochita este fin de semana

A través de una circular, la Unión Ferroviaria dio a conocer que este fin de semana realizarán una nueva medida de fuerza que afectará a los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. En esta ocasión el cese de actividades será por 48 hs. y comenzará el sábado 21 de enero.

De esta manera, de mantenerse la medida de fuerza, se verá afectada una vez más la salida de “La Trochita”, prevista para el sábado a las 10 hs., tal como ocurrió el fin de semana pasado, día en que se habían vendido 145 pasajes para realizar el viaje.

Cabe recordar que desde hace un tiempo, Unión Ferroviaria mantiene una serie de medidas de fuerza en el marco del reclamo de una “necesaria actualización salarial” y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

En la circular dada a conocer en las últimas horas señala que la nueva medida de fuerza se debe a “la sucesiva y sistemática dilación de las negociaciones salariales paritarias y la falta de respuesta en forma fehaciente de las autoridades de la provincia de Chubut a lo requerido en distintas presentaciones”.

Asimismo señalan que no se descarta intensificar las medidas adoptadas. “Importante es destacar que que los legítimos reclamos se enmarcan dentro de las negociaciones salariales correspondientes al período 2022-2023 pero que sin embargo desde la provincia dieron por concluidas de manera unilateral, cuando aún queda pendiente el último trimestre”, expresan.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.