Puerto Madryn

Fiesta Nacional del Cordero: se abrió el campo de jineteada

El acto oficial estuvo encabezado por el mandatario madrynense. Además del desarrollo de distintas destrezas gauchas, se entregaron reconocimientos a personas que colaboraron de manera desinteresada en ediciones anteriores

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, abrió hoy el Campo de Jineteada “Alejandro David Leiva” de la XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero donde se llevaron a cabo distintas destrezas gauchas.

Previo a esto, el desfile gaucho hizo el tradicional recorrido desde la plaza San Martín hacia el predio “Leopoldo Remussi”. Más de 150 caballos montados vistieron el centro de la ciudad de pura tradición, llegando al Campo de Jineteada para compartir la apertura oficial del mismo.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente, junto al coordinador del Campo y la Comisión Organizadora, anunció a los mejores prendados en las categorías mayor y menor: Jorge Amuchastegui y Bastias Entraigas. Además, se hizo una mención especial para Julián Fernández, hijo de Adrián Fernández, bicampeón de Jesús María.

Posteriormente, se brindó un almuerzo criollo para todos los montados, del cual participó el Intendente. En dicha oportunidad, se recrearon los fogones camperos que fueron la esencia de las primeras ediciones de la Fiesta Nacional del Cordero.

Actividades tradicionales

Tras el acto oficial, el Jefe Comunal dijo: “Seguimos disfrutando de esta XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero. Estábamos seguros de que la convocatoria iba a ser mucha, pero estamos superando nuestras expectativas ampliamente. Siempre quisimos que esta sea la fiesta del pueblo y en estos días lo estamos viviendo”.

En este mismo sentido, el Intendente remarcó: “Hoy abrimos el Campo de Jineteada ‘Alejandro David Leiva’ para que comiencen a desarrollarse estas tradicionales actividades, las cuales convocan a un gran marco de público, evidenciando nuestro compromiso con las destrezas gauchas y demás propuestas. Seguimos trabajando para que este evento siga siendo un éxito, como lo ha sido durante los primeros días”.

Reconocimientos y premios

Tras la apertura, la Comisión Organizadora del evento, en conjunto con los organizadores de las actividades del Campo de Jineteada, entregaron reconocimientos a personas que han colaborado desinteresadamente en anteriores ediciones de la Fiesta Nacional del Cordero y que hoy ya no se encuentran con nosotros.

En esta oportunidad, se le entregaron presentes a familiares de Germán Vicencio, cronometrista oficial de la Fiesta Nacional del Cordero durante nueve ediciones; de Rubén “Vasquito” Odriozola, palenquero oficial durante 15 ediciones de la Fiesta Nacional del Cordero, y de Héctor “El Vasco” Elizarralde, reconocido por su activa participación en los desfiles de la Fiesta Nacional del Cordero y Fiestas Patrias.

Además, se entregó un presente a Jorge y Dora Cortez por su labor en el Campo de Jineteada “Alejandro David Leiva”, con la demostración del trabajo con perros de campo, que se realiza cada sábado en la Fiesta. Cabe destacar que ambos fueron ganadores, por 10 años consecutivos, en la Fiesta del Perro Ovejero en Telsen.

Más de 120 propuestas

En el predio “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn, entre el jueves y el domingo, habrá más de 120 stands distribuidos en todo el espacio. Se disfrutará de opciones gastronómicas, con una gran variedad de propuestas, más allá de los tradicionales fogones de cordero y duplicando los espacios con ofertas culinarias en relación a ediciones anteriores; alternativas artesanales y comerciales; los clásicos “pilcheros”, con artículos de campo. También estarán presentes distintas instituciones locales que buscarán dar a conocer y promocionar sus actividades con el fin de concientizar sobre diferentes temáticas y se dispondrá de un sector con juegos infantiles, entre otras alternativas.

Más de 30 artistas locales

Además de los shows principales de Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Los Auténticos Decadentes y Yhosva Montoya, habrá más de 30 artistas locales en la 25ª edición de la Fiesta Nacional del Cordero, entre bandas, ballets y solistas.

Transporte gratuito

Cabe destacar que la Municipalidad de Puerto Madryn informa que la empresa de transporte público de pasajeros “Ceferino del Sur” pondrá a disposición de la comunidad un servicio gratuito para asistir a la XXV Fiesta Nacional del Cordero. Estará disponible para aquellas personas que quieran ser parte del evento desde el jueves 16 al domingo 19 de febrero.

Las unidades circularán entre las 18 y las 23 horas con frecuencia de 30 minutos hacia el Complejo “Leopoldo Remussi”. La dársena frente a la vieja Terminal de Ómnibus (Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”) será tanto el inicio como el final del recorrido.

Página oficial

Vale remarcar que para más información sobre la XXV edición de la Fiesta Nacional del Cordero se puede consultar la página web oficial: https://fiestadelcordero.madryn.gob.ar.

Programa de la XXV Fiesta Nacional del Cordero

DOMINGO 19

10 – APERTURA DEL PREDIO

10 – INICIO DE ACTIVIDADES CAMPO DE JINETEADA – Inscripción y sorteo de tropillas

11:15 – Inicio Desafío En Categoría Grupa

12- Inicio Desafío Categoría Clinas

13 – Almuerzo para Tropilleros y Jinetes

14.30 – Inicio Desafío Categoría Bastos

18 – ENTREGA DE PREMIOS DE JINETEADA

19 – Ramiro Blacut

20 – César Riquelme

21 – El rejunte cumbiero

22 – ABEL PINTOS (MUELLE PIEDRA BUENA, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA)

18 a 02 – ESPACIO PARA INFANCIAS Y COCINA – GIMNASIO JUNIOR

20 a 02 – ACTIVIDADES DE RECICLADO – ECOCANJE

CLASES DE COCINA Y DEGUSTACIÓN

16 – “Pastelería con Essen” – Karina Svampa.

18 – Clase de cocina saludable para niñxs “trufas de maní y banana” – Valentina Osorio.

20 – “Arrosticini de cordero” – Chef Pablo Blanco.

22 – Charla “Crisis climática y acción local” – Madryn Circular por Candelaria Bulacios.

2:00 – CIERRE DEL PREDIO

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.