El abogado de la familia Báez Sosa se refirió a lo sucedido este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Dolores, donde hay cinco condenados a cadena perpetua y tres a 15 años de prisión.
Tras la condena a los rugbiers, Fernando Burlando defensor de la familia Báez Sosa, habló sobre sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Dolores.
“Creo que este es solo el comienzo, el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando. Entendimos siempre que una justicia contemplativa que no atienda a las súplicas de una vicitma, sino a la contemplación tal vez a la juventud de los acusados no es justicia», reveló el abogado.
Sobre lo sucedido, sostuvo que por “ocho condenas estoy conforme”. Sin embargo, hizo hincapié en Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, que fueron condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del homicidio.
“Me desencantó”, señaló Burlando y aseguró que hubo clemencia con tres acusados de “una manera irracional”. Además, sostuvo: “Pensé que estaban a al altura”.
No obstante, remarcó: “Lo importante, está acreditado el hecho”.
Por último, sobre el sentimiento de los padres de Fernando Báez Sosa hacia él, indicó: “No me sorprende, yo me siento familia”.