Política

Terenzi pide explicaciones por inconsistencias en los datos sobre exportaciones de petróleo

La senadora nacional de JxC, Edith Terenzi, solicitó al Ejecutivo que informe sobre las exportaciones de petróleo del país durante el 2022. La petición se realizó a través de un proyecto de comunicación de la Cámara Alta, como también con notas enviadas a la secretaria de Energía de la Nación, Ing. Flavia Gabriela Royón y al subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Bioq. Federico Bernal.

En el pedido, la senadora requiere un detalle de la cantidad de barriles de crudo generados durante el año pasado, el número de barriles exportados, el monto total (en dólares) del valor de las exportaciones, los ingresos impositivos devengados de dichas operaciones.

También la cantidad y nómina de empresas registradas y el detalle de las operaciones realizadas por cada firma durante el último año calendario, además de las divisas generadas a partir de la exportación de hidrocarburos.

La iniciativa se basa en discrepancias detectadas entre los datos informados por distintos entes oficiales como la Secretaría de Energía y el INDEC. Existirían incongruencias relacionadas a la cantidad de barriles de crudo exportados por el país que superan los 700 millones de dólares.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.