Pobladores del Parque Nacional Los Alerces denunciaron que se encuentran sin servicio eléctrico desde el 4 de febrero, día que se interrumpió a raíz del voraz incendio que afectó la zona de Laguna Larga.
Los propios pobladores fueron los que dieron a conocer la situación, y manifestaron que «se ha comunicado a los medios de comunicación que el servicio había sido restituido, pero ello no fue así».
Según un vecino del Parque Nacional que se comunicó con Radio 3 Web, «sólo se restituyó el servicio en la línea que lleva electricidad a la Villa Futalaufquen, el resto del parque nunca fue atendido».
«Incluso, una vez conectada la línea de la villa, se llevaron los grupos electrógenos anunciados por los medios, sin conectarlos a la otra línea donde se encuentra la mayoría de los complejos turísticos, en plena temporada», contaron.
«Las autoridades no dan fecha cierta de cuándo van a restituir el servicio y no dan explicaciones de por qué se llevaron los grupos electrógenos que podrían haber permitido brindar el servicio», sentenció el poblador de Los Alerces Juan Zuoza.
Ante la alarmante situación, los pobladores y prestadores turísticos de Los Alerces le enviaron días atrás una carta al director general de Servicios Públicos, Marcelo Mammoliti: