El intendente de Rawson reconoció el liderazgo del senador nacional luego de darse a conocer los resultados de las elecciones del pasado domingo, en donde Merino se impuso con un 32,18%. «Esta elección era muy importante para la que viene, el resultado ha sido contundente», dijo.
Luego de la victoria de Gerardo Merino en las elecciones de Trelew, el presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, Damián Biss, habló con FM EL CHUBUT sobre su permanencia en la candidatura para la gestión provincial: «Hay que reconocer cuando uno está mejor posicionado que otro», destacó.
En el transcurso de esta semana, el mandatario de Rawson se reunirá con Ignacio «Nacho» Torres, quien también irá por la gobernación de Chubut, para determinar el rumbo político. «El resultado de las elecciones marca una fuerte presencia del poder de varios sectores de Juntos por el Cambio. Creo que, en ese sentido, Torres ha sacado una ventaja importante y ha demostrado que trabaja muy seriamente y que camina mucho».
«Uno tiene que reflexionar y saber que tiene que sumar desde el lugar que le toque. La unión fortalece y lleva a niveles electorales que nunca se vieron».
Indicó que los resultados que maneja Torres en los últimos días «ha ayudado que otros referentes del espacio tengan representatividad como Gerardo Merino. Nosotros estamos para sumar e ir por el objetivo mayor».
Victoria de Merino
Ante los números que se dieron a conocer luego del acto eleccionario, donde Merino obtuvo 18058 votos, Biss manifestó que su triunfo «es un paso muy grande para Juntos por el Cambio».
«Esta elección era muy importante para la que viene, el resultado ha sido contundente y habla de la necesidad de cambio que tiene Trelew, Merino era el único cambio».
Biss dijo que la gestión que tiene por delante Merino «no va a ser fácil», ya que «hay que revertir un montón de cosas. Le espera una batalla muy grande».
Luego de las internas que realizó Juntos por el cambio, en donde se presentaron Merino y Federico Massoni, el presidente de la UCR Chubut manifestó que «salió muy fortalecido y quedó bien posicionado para la elección».