En el marco de la participación provincial en la feria internacional más importante del rubro pesquero, funcionarios del Gobierno del Chubut visitaron el predio de Mercabarna, el mayor mercado de productos frescos de Europa que reúne a 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de alimentos.
Allí, los representantes provinciales, conocieron en profundidad el exitoso modelo pesquero que se desarrolla en la zona, con el objetivo de poder replicarlo próximamente en Rawson.
La recorrida fue encabezada por Gabriel Aguilar, secretario de Pesca del Chubut, quien expresó: “Nosotros vinimos a esta feria por pedido del gobernador Arcioni, para replicar en Chubut los modelos de éxito del primer mundo”, y explicó que en Mercabana, aprendieron que el mercado “funciona las 24 horas del día para garantizar el aprovisionamiento de alimentos a los ciudadanos”.
Respecto a esto, afirmó que se replicará en la capital chubutense “a través de un paseo de compra de pesca del día que permita tener la posibilidad que nuestras embarcaciones entren todos los días con un pescado fresco, que lo podamos ofrecer a la ciudadanía y no que todo lo que se pesca se exporte”.
Esto, según detalló, se debe a que actualmente quienes quieren consumir, por ejemplo, langostinos en la provincia, acceden a comprar solo el producto sobrante que no se exportó porque en ocasiones tiene menor calidad. “Creemos, junto al gobernador, que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos la mayor calidad de productos y también exportar una parte”.