La importancia de la actividad radica en si al segundo candidato más votado, en este caso Emanuel Coliñir, se quede con dos bancas en el palacio legislativo o si se reparten entre las demás fuerzas políticas. Desde el TEM resolverán qué hacer con el material electoral sobrante.
Una vez finalizadas las elecciones en Trelew, las 262 urnas fueron llevadas al Concejo Deliberante para su escrutinio definitivo que tendrá lugar este martes a las 18:00.
Roberto Silva es vicepresidente del Tribunal Electoral Municipal y habló con FM EL CHUBUT este lunes para destacar que el recuento de votos «se podría resolver el mismo martes, si no el miércoles a la mañana».
«El escrutinio definitivo es necesario para la distribución de las bancas de concejales. Es muy ajustada la diferencia entre las cuatro fuerzas políticas siguientes de Gerardo Merino. La importancia radica en que si el 2do más votado (Emanuel Coliñir) se llevaría 2 bancas o si se reparten entre las demás fuerzas».
Sobre lo que se podría hacer sobre el material utilizado para estas elecciones, Silva destacó que «hay una propuesta dando vuelta, pero que el TEM no resolvió. La idea es tratar de convocar a todos los actores políticos para que el sobrante se le pueda dar a una entidad de bien público para que sea aprovechado».
«Es algo que vamos a resolver entre este lunes y el martes», concluyó.