La fuerte polémica surgió luego del armado electoral que llevaron a cabo los candidatos Luque, Sastre y Arcioni. Consideran que el acuerdo «carece de legitimidad y de acompañamiento».
Afiliados y militantes de la Provincia se reunieron en el Local Del Partido Socialista Auténtico, Para poner de manifiesto el descontento generalizado en torno a la firma del Frente «Arriba Chubut» que lleva como candidatos a Luque, Sastre y Arcioni.
Consideran que el acuerdo carece de legitimidad, de acompañamiento y que además, solo se tomó la decisión entre tres personas dejando a toda la militancia y los afiliados fuera de la toma de decisión.
Presentaron un documento donde sentencian que «Anselmo Montes nunca le hubiera firmado un acuerdo a Arcioni, Al peronismo federal, a quienes firmaron el pacto fiscal, a los llevaron adelante el pago escalonado, a quienes maltrataron y reprimieron a los compañeros y compañeras de educación, de salud a los compañeros viales. Jamás Anselmo hubiera firmado un acuerdo a quienes en contra de la voluntad popular y con negociados aprobaron la zonificación minera y prendieron fuego la Provincia, que conllevó a la feroz represión de la gente que pedía la derogación.
Jamás Anselmo habría firmado un acuerdo donde esta el Chusoto, partido que está salpicado por la corrupción.
«Los afiliados y militantes de toda la provincia no vamos a acompañar ni a apoyar al frente de ‘Arriba Chubut’, a la vez que pedimos la renuncia de la conducción», sentencia el documento presentado.