Vecinos del barrio Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia realizaron este martes por la mañana una protesta frente a la Municipalidad reclamando por la inacción del Ejecutivo local a cargo de Juan Pablo Luque, que podría dejarlos otro invierno sin el servicio de gas natural.
En concreto, las familias esperan la ejecución de una obra que estaba a punto de concluir, pero se vio obstruida por una toma de tierras que impide el paso de la red de gas hasta sus lotes.
La situación se judicializó y se habilitó al Municipio a levantar los cercos para permitir que se extienda la red de gas. Sin embargo, desde mediados de abril la Municipalidad no avanza y la empresa a cargo de la obra se ha retirado.
Es por ello que las familias perjudicadas se manifestaron frente a la Municipalidad reclamando la intervención, ya que temen pasar otro invierno sin el suministro.
“El Municipio tiene que hacerse cargo”, remarcó una de las vecinas y lamentó que “la empresa se fue y somos 9 familias que estamos sin gas para este invierno y quien sabe cuántos más”.
“Vemos quienes tiene que tomar decisiones en el Municipio y nadie toma la decisión. Me voy a quedar acá hasta que se solucione”, sentenció.