Gonzalo Pérez, candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el partido Renovación y Desarrollo que hasta hoy tenía como candidato a gobernador a Adrián Maderna, habló en Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre la decisión que tomó el actual intendente de Trelew de cara a las elecciones del 30 de julio en la provincia.
En primer lugar, Pérez contó de qué manera se enteró que Maderna bajó su candidatura: “Tengo una charla fluida, pero con los problemas que tiene se bajó. Me enteré por un medio que me llamó, tenía una llamada perdida de Adrián, pero pensé que era algo cotidiano“.
Y agregó sobre la decisión del intendente de Trelew: “Hay un poquito de todo, no estoy en los zapatos de él. Es la decisión de cada uno y es valorable que haya dicho que se bajaba hoy porque nos da el margen de cuatro días, que son los que tenemos para presentar las listas. Tenemos 72 horas para decidir, barajar y dar de nuevo para saber quién va a ser nuestro representante en la provincia“.
Sobre los motivos que llevaron a Maderna a bajar su candidatura, reveló: “Estuvimos charlando bastante con Adrián y tiene presiones que no las especificó, pero creo que se entiende que en la política vale todo por lo que naturalizaron desde un apriete a un juego macabro. Todos sabemos cómo funciona y como la hicieron funcionar a la política”.
Sobre la posibilidad de incluir un nuevo nombre para mantener las candidaturas en las diferentes localidades, expresó: “Lo que se bajó es el gobernador, la charla sigue intacta, pero todo puede cambiar. Calculo que mañana o pasado vamos a resolver el nombre junto a todo el equipo. Hay que tener un panorama claro y transparente en toda la provincia. Albaini es uno de los posibles nombres y yo estoy abierto a cualquier propuesta. Me siento preparado para ser cabeza o segundo de este proyecto, los compañeros necesitan ser representados y tenemos que competir si o si porque se ha comprometido a mucha gente”.