Según regula la ordenanza promulgada en las últimas horas por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, en los próximos días se deberá conformar la Comisión de Transición la cual estará compuesta por cinco representantes del gobierno actual y cinco del que asumirá el próximo 10 de diciembre encabezado por Gerardo Merino.
En tal sentido, se conoció que por parte del futuro intendente los encargados de analizar la situación del municipio serán Mariano Hernando, Jorge “Bochi” Hernández, Fabián Gómez Lozano y Leandro Ferrario. Resta definir aún quien será el contador que tomará el quinto lugar.
Del mismo modo, todavía no se dio a conocer quiénes serán los representantes de Maderna.
Vale destacar que la normativa establece que los integrantes de la comisión harán un relevamiento consensuado de la situación de la Municipalidad y redactaran un informe final de la gestión de Maderna, el cual deberá ser entregado a Merino 20 días antes de que asuma, y, a su vez, este último deberá remitirlo al Concejo para su divulgación a la comunidad.
De igual forma, “durante la transición ninguna autoridad del gobierno saliente podrá suspender el pago de compromisos u obligaciones vigentes que tengan asignación de fondos”. Además, la gestión de Maderna deberá informar a Merino “las contrataciones, ventas, transacciones, y licitaciones proyectadas para los meses antes de finalizar el mandato”.