El intendente capitalino lo expresó este jueves, tras participar de la cumbre de mandatarios municipales de la zona. Dijo que con sus pares pueden demostrar a la comunidad que tienen una idea de trabajo que va a potenciar la región.
El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este jueves una cumbre de mandatario municipales de la Comarca del VIRh, tras la cual dijo que tienen una idea de trabajo que va a potenciar la región.
Tras el encuentro, Biss precisó que “más allá de fortalecer la relación con Trelew, la idea es seguir profundizando en varios temas que ya veníamos trabajando”.
“Gerardo habló de la producción, y con Trelew tenemos en común una zona rural muy basta y grande, con muchas hectáreas improductivas. Con algunas localidades ya venimos trabajando en algunos proyectos, como es el de olivicultura. Pretendemos que Trelew se sume fuertemente a esta iniciativa, la cual ha comenzado hace un año y que este año ya vamos a tener los primeros pasos importante como la plantación de 8 mil olivos”, manifestó.
“El VIRCh es una de las regiones más golpeadas por el desempleo, por la falta de oportunidades y demás”, indicó y luego llamó a sus pares a trabajar en conjunto para mejorar la situación.
“Cuando hablamos de trabajar el turismo a nivel comarcal, sin dudas que Trelew tiene el fuerte y la mayor capacidad de servicio. En tanto, las otras localidades nos sumamos con atractivos propios. Hay un montón de cuestiones en las que podemos trabajar juntos y nos podemos potenciar, obviamente con cada localidad aportando su potencial y actividades que más puede aprovechar”, sostuvo.
“Lo más importante acá es el trabajo en conjunto. Si bien se ha avanzado en estos últimos cuatro años, Trelew no puede ser ajeno a la agenda, ya que es la ciudad principal en cantidad de habitantes y servicios. No me cabe ninguna duda que a partir de diciembre el trabajo a nivel regional va a ser distintos y va a tener otra potencia”, reconoció.
Posteriormente, el intendente capitalino remarcó que “hablamos de muchísimas cuestiones, como servicios públicos en los cuales tenemos una fuerte crisis en toda la región. También de la generación de empleo, acá Trelew tiene un gran sector del Parque Industrial que está ocioso y hay que ponerlo en marcha. Más allá del Mercado Concentrador y de lo que pueda producir cada una de las localidades, nosotros tenemos un producto como el langostino que tranquilamente podría servir para generar mano de obra y distintas industrias en las localidades, no solo con su procesamiento sino con todos los servicios que hay que brindarle a la pesca”.
“Esta es una región que tiene mucho potencial, simplemente hay que ponerse de acuerdo y ponerse a trabajar”, aseguró.
“Hay mucho para trabajar. Lo más importante es el apoyo entre todas las localidades. Probablemente haya cosas que ya tengamos resueltas en Rawson y otras ciudades no, y viceversa. Lo importante es trabajar en conjunto y potenciarnos”, subrayó.
Dijo asimismo que “más allá de las idiosincrasias, hay que entender que somos localidades vecinas, que estamos emplazadas en pocos kilómetros de distancia y que seguramente el trabajo en conjunto nos va a potenciar”.
Sobre el final de la conferencia de prensa, el intendente que buscará la reelección en Rawson indicó que “nuestras comunidades tienen que saber que hay una lógica de trabajo en conjunto. En lo personal, creo que la política es una herramienta para generar consensos y tender puentes. Creo que este es el espíritu de todos los intendentes que estamos en gestión y de Gerardo que va a asumir en diciembre”.
“Gerardo en poco tiempo va revertir los serios problemas que tiene Trelew en cuanto a desempleo, seguridad, la fuerte crisis comercial e industrial. Esto es para demostrarle a nuestros vecinos en cada una de las localidades que hay una idea de trabajo en conjunto que nos puede potenciar de manera especial”, sentenció Biss.