Lo reconoció Guillermo Ceriani, titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, al hablar sobre la situación económica actual en el país.
En diálogo con Radio 3, el titular de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, dijo que es notorio como la gente “elige lo básico y prioritario”. Señaló que “cada vez menos personas se pueden dar un gusto”.
Ceriani reconoció que “esta devaluación nos afecta a todos”, pero remarcó que “ante una corrida de este tipo, hay que ser lo más responsables posible”. Y agregó que “mucho depende de cómo nos comportemos los comerciantes y ciudadanos”. “Si seguimos detrás de las corridas, si salimos a comprar y estoquearnos, perjudicamos la situación”, señaló.
Sobre la situación actual, indicó que “este impacto ha sido bastante problemático: generó incertidumbre, no hay precios, no hay entregas”. Y contó que “los proveedores te dicen ´te entregó con precio abierto´, y eso es un problema y un riesgo”.
En vísperas del Día de las Infancias, dijo que lo que está viviendo el sector jugueterías “es tremendo”. Y explicó que “esperan este día todo el año, y los productos son importados, no hay precios”.
Ceriani se mostró preocupado por el escenario “es complicado y no hay ningún plan o medida para direccionar la situación”.